miércoles, 10 de febrero de 2010

Once Caldas con buen fútbol superó 0-2 al Nacional de Paraguay en la Copa Libertadores


El Once Caldas alcanzó este martes un pletórico inicio en la Copa Libertadores tras derrotar a domicilio al Nacional de Paraguay por 2-0, en partido que abrió el Grupo 2, que completan el Sao Paulo brasileño y Monterrey mexicano.

Jaime Castrillón (m.22) y Danny Santoya (m.65) marcaron los goles para los campeones de la Libertadores en 2004, que además falló un penalti al minuto siguiente del segundo tanto.

El Nacional emocionó nada más que en los primeros compases del partido, cuando en el minuto 3 Fabio Ramos estrelló en el vértice derecho del portero Landázuri un remate colocado, de tiro libre.

Con un esquema errático, de remates por alto y sin cohesión de los defensas con los medios y de éstos con la delantera, el campeón paraguayo perdió respeto con el transcurrir de los minutos ante un rival que comenzaba a sacar lustre a sus figuras.

Bajo la batuta del volante Fernando Cárdenas, el Once Caldas aprovechó el juego timorato de los locales para emprender una estrategia envolvente sobre el área 'tricolor', con llegadas desde cualquier flanco.

Así, Castrillón abrió la cuenta en el minuto 22 con un remate cruzado a pase de Cárdenas.

Ni el ingreso de dos atacantes (Fabián Caballero y Ramón Cáceres) por dos de retaguardia (Paniagua y Melgarejo) sirvieron al estratega local, Ever Almeida, para que su equipo repuntara y, por contra, se tornó más vulnerable.

El juego de toque, los cambios de frente y la rotación de los de Manizales desarbolaron casi por completo a los jugadores de la 'Academia', que parecían correr con botas de plomo.

En fulminante contraataque, Santoya amplió la ventaja al colocar a placer un disparo de Uribe desviado a medias por el portero Caffa y al minuto siguiente el mismo goleador desperdició un penalti al estrellar el balón en el palo.

El argentino Tabliagúe y el colombiano Juan Baena después, ambos de relevos, herraron una de las últimas jugadas claras de gol de los visitantes, mientras que Landázuri desvío un remate de Ramos en el último suspiro de los locales.

1 comentario: