viernes, 12 de febrero de 2010

Independiente Medellín logró un punto en su visita a Cerro Porteño


Independiente Medellín empató a domicilio con el Cerro Porteño paraguayo, 1-1, en el partido inaugural del Grupo 1 de la Copa Libertadores, junto al Corinthians brasileño y el Rácing uruguayo.

Felipe Pardo adelantó al Independiente a los 17 minutos y César Ramírez, a los 56, empató para el conjunto local, que fue superior en gran parte del encuentro frente a un rival que empleó la táctica del acecho para tratar de golpear.

El Cerro no dudó en asumir desde el inicio todo el peso del partido y trató de arrinconar al rival en su propia área, con un gran despliegue físico y táctico que puso varias veces en aprieto al portero paraguayo del Medellín, Aldo Bobadilla.

Cuando lo estaba logrando y en momentos en que el Independiente se ocupaba de sacar balones en las puertas del área sobrevino un mal rechace del defensa azulgrana Alberto Martínez, quien bajó de cabeza el balón a Felipe Pardo,

El colombiano retrasó para Tressor Moreno y éste volvió a conectar de forma magistral a su compañero, que venció a Barreto con remate colocado, en el minuto 17.

Todo fue distinto a partir de entonces, aunque la tónica igual, con los azulgranas apurando la marcha y el Medellín defendiéndose ordenadamente con Bobadilla como un cerrojo y una zona media poblada por cinco jugadores.

Bobadilla, segundo portero de la selección que disputará el Mundial de Sudáfrica 2010, acalló tres acciones claras de gol, en la primera desvió un cabezazo de Pablo Zeballos, en la segunda del mismo jugador y en la tercera tapó a César Ramírez.

El combinado local llevó los nervios a los vestuarios y a la vuelta del descanso fue el Independiente Medellín quien estuvo a punto de aumentar la ventaja en un disparo de Pardo que rozó la base del palo derecho de Barreto.

Con más fuerza que orden, el paró de intimar a los colombianos y en una jugada casi aislada, a la salida de un saque de esquina, el 'Tigre' Ramírez, el más experimentado del Cerro, engañó a Bobadilla con un remate sesgado de vaselina.

A los 85 minutos, Pardo volvió a exigir a Barreto, que tuvo que estirar el cuerpo para desviar el remate cruzado del colombiano, poco después de que el Cerro estuviera a punto de ponerse en ventaja en un cabezazo de Carlos Recalde que rozó el travesaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario