miércoles, 10 de febrero de 2010

Ahora es el turno del campeón


El Deportivo Independiente Medellín, actual campeón colombiano, se estrenará mañana jueves en la Copa Libertadores en la apertura del grupo 1 con su visita al Cerro Porteño paraguayo, equipo que pondrá a prueba su nuevo y reforzado ataque.

El equipo del ex mundialista Leonel Álvarez también tiene motivos para aguardar con optimismo el choque que tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, tras ganar al Atlético Nacional (2-1) el clásico "paisa" en la liga Postobón.

"Nosotros aquí en Paraguay somos locales, siempre hemos hecho buenos partidos y respetamos a todos los rivales, pero vamos a salir a proponer", expresó Álvarez tras los entrenamientos realizados en un campo deportivo de Asunción.

El Independiente tiene en sus filas a dos jugadores paraguayos, el portero Aldo Bobadilla y el delantero Edison Giménez, que están anunciados en el once titular.

"Cerro significa mucho para mí por todo lo que ha sido mi carrera deportiva", afirmó Bobadilla al expresar que espera que tanto su ex club, en donde se inició como jugador, como el actual se clasifiquen para la siguiente fase.

Contra equipos paraguayos ya se estrenó Colombia en la copa y con la victoria como visitante de Once Caldas sobre Nacional (0-2).

Por su parte, Cerro Porteño paraguayo pondrá este jueves un nuevo tándem ofensivo en el partido ante el Independiente Medellín. Todo parece indicar que el estratega azulgrana, el argentino Pedro Troglio, se decantará por el paraguayo Pablo Zeballos y su compatriota Sebastián Ereros, que se sumaron este año al equipo como refuerzos.

Zeballos se acopló en carácter de cedido por el Club Azul de México, mientras que Ereros estuvo el año pasado en el Gimnasia y Esgrima La Plata tras militar en otros equipos de su país y clubes de Grecia y Eslovaquia.

"Todos los que van a ingresar están en muy buen nivel", señaló Troglio, quien en este compromiso no podrá contar con el veterano atacante César "Tigre" Ramírez y el lateral Julio Irrazábal, ambos por lesión.

El Cerro Porteño, uno de los equipos más populares del fútbol paraguayo, es uno de los puntos del Torneo Apertura, cuyo título defiende esta temporada, y viene de ganar sus primeros dos partidos del torneo de liga.

La primera jornada del Grupo 1 se completará el próximo día 24 con el enfrentamiento entre el Corinthians y el Racing, en Sao Paulo.

1 comentario:

  1. LE que do Interesante, el blogg.
    de todos los temas. xD

    :D :D :)

    ResponderEliminar