martes, 9 de febrero de 2010

futbol americano


New Orleans llegaba a Miami con una defensiva inteligente y rápida. El problema, conforme se acercaba el Super Bowl XLIV: El mariscal de campo de Indianapolis, Peyton Manning, era más inteligente y más rápido.
Eso es lo que pensamos algunos, por lo menos.
Y así es que fue fascinante mirar la vuelta que sufrió el juego del domingo por la noche cuando un esquinero de 23 años de edad de los Saints se vio más inteligente que Manning a finales del cuarto periodo. Tracy Porter dijo que supo "de inmediato" que los Colts estarían empleando una de sus "jugadas tradicionales" de tercera oportunidad con 3 minutos y 24 segundos por jugar en el partido. Porter se paró frente al receptor abierto Reggie Wayne, interceptó el envío de Manning y lo devolvió 74 yardas para un touchdown. La jugada determinó el margen final del triunfo de los Saints, por 31-17.
"Lo vi una y otra vez en video durante las últimas dos semanas", dijo Porter. "En tercera oportunidad, la ruta que corrían siempre estaba enfocada a conseguir los primeros intentos. A lo largo de un minucioso estudio de video que hicimos toda la semana, cuando la ruta llegó, fue como verla en video. Cuando vi que venía el balón, sabía que terminaría en las diagonales".
La jugada culminó otra actuación de alto riesgo-alta recompensa para la defensiva de los Saints, una que admitió 432 yardas pero tan sólo una anotación después del primer cuarto. El coordinador defensivo Gregg Williams mezcló versiones del esquema 4-3 y del 3-4 de un modo calculado que detallaremos en un instante.
Antes de examinar el plan de juego exitoso de Williams, echemos un vistazo más detallado de la jugada que amarró el campeonato para New Orleans. Recuerden, Wayne hubiera podido tener un sencillo primer y 10 en la yarda 26 de los Saints en un juego con diferencia de una anotación de no haber realizado Porter la intercepción.
En todo caso, los jugadores y entrenadores de los Saints lucieron sorprendidos por lo predecibles que resultaron los Colts en la jugada crucial. Manning y el coordinador ofensivo Tom Moore son conocidos por sus grandes decisiones a la hora de mandar jugadas, pero varios defensivos de los Saints identificaron el árbol de rutas antes de que se centrara el ovoide.
"Ahora puedo decir que Tracy pone atención en la sala de video", dijo el profundo Darren Sharper. "Porque leyó la jugada bien y confió en sus instintos

No hay comentarios:

Publicar un comentario