martes, 16 de febrero de 2010

Ammann ganó el primer oro de JJOO


El suizo Simon Ammann hizo valer su condición de líder de la Copa del Mundo de saltos de trampolín y ganó la primera medalla de oro de los XXI Juegos Olímpicos de Invierno, los de Vancouver 2010, al imponerse en la rampa corta del Whistler Olympic Park.

El suizo Ammann ganó su tercer oro olímpico Ammann ganó con claridad, al refrendar, con el mejor salto de la competición -108 metros- en la manga decisiva, el liderato que detentaba tras el primer intento. Superando en tres metros su primer salto, el helvético sumó un total de 276 puntos y medio, siete más que el polaco Adam Malysz, que capturó plata.

Y Gregor Schlierenzauer, la joven estrella del potente equipo austriaco -ganador de la última edición de la Copa del Mundo, competición en la que lleva 32 victorias a sus 20 años- también se fotografió en el primer podio de los Juegos, un 'cajón' de lujo.

Ammann era un perfecto desconocido para el gran público antes de los Juegos de Salt Lake City. Pero en la cita olímpica de Utah ganó oro en ambas rampas y saltó a la fama al ser apodado "Harry Potter", por su mágica gesta y por su parecido físico con el actor que encarnó en el cine al personaje de J.K. Rowling.

Este sábado, el mago volador firmó un nuevo truco que no fue más que el resultado de una preparación a conciencia para una prueba en la que refrendó el sensacional momento que vive: Ammann no es líder de la Copa del Mundo 2009-10 por casualidad.

Ammann dejó a Suiza a tiro de uno para anotarse su medalla número 300 en unos Juegos -tanto de verano como de invierno- y se colocó asimismo a un paso de hacer historia si repite la exhibición de hace ocho años y gana de nuevo, el próximo sábado, en el trampolín largo del Parque Olímpico de Whistler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario