sábado, 20 de febrero de 2010
El Barça respondió ante la presión y goleó a Racing
Sin sobresaltos, el Barça vivió su noche más plácida en el Camp Nou en mucho tiempo. El día en el que Pep Guardiola dirigió su partido número cien con los azulgrana, su equipo goleó al Racing de Santander (4-0), en un encuentro que resolvió en la primera mitad.
Marcaron Iniesta, Henry y Márquez en el primer tiempo y el segundo tiempo sobró. A poco del final, el joven Thiago Alcántara, el hijo de Mazinho, redondeó la cuenta y se estrenó como goleador del primer equipo.
Todo fue cuesta abajo para el Barça. Ni un recuerdo para la derrota de hace una semana en el Calderón, nada de mirar hacia a la grada para ver allí sentados a Xavi, Alves, Keita, Abidal e Ibrahimovic, que se sumó a última hora a la lista de lesionados por unas molestias.
Desde que Iniesta, que hoy jugó su partido número 300 como azulgrana, en la primera llegada de los de Guardiola acertó, el partido apenas tuvo historia. Los azulgrana recuperaron a Márquez y Piqué en la defensa; Iniesta hizo de Xavi y también de Iniesta y adelante al Barça no le hizo falta ni la magia de Leo Messi.
Marcó Iniesta en el minuto 7 y abrió la lata. No anotaba desde aquel tanto conseguido en Stamford Bridge. No es el centrocampista un tipo que viva del gol, de hecho conviene con el que le pregunta que le falta marcar para ser aún más completo y hoy acertó.
Fue un error de la zaga visitante, un servicio largo de Márquez y el balón le cayó a Iniesta dentro del área y desmarcado. Con el 1-0, en el minuto 7, el partido ya tenía otro guión.
Probó el Barça la consistencia de la pareja Touré-Busquets en la medular, mientras que el Camp Nou vivió pendiente de Sergio Canales, de cómo se desenvuelve el futuro jugador del Real Madrid, al que los aficionados le recibieron ya como tal, con pitos, algo que se repitió cada vez que tocó el balón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario