sábado, 13 de febrero de 2010

Del Potro no jugará la Copa Davis


Un duro golpe. Por la lesión que arrastra en la muñeca derecha, Juan Martín del Potro deberá estar un mes alejado de las canchas y se perderá el difícil choque de Argentina por la Copa Davis en Suecia, del 5 al 7 de marzo próximos, en Estocolmo.

"Juan Martín estará cuatro semanas inactivo, como consecuencia de los estudios realizados. Habíamos pensado viajar el sábado a Marsella y luego ir a Dubai, pero los médicos dijeron que debía cancelar todo", le confirmó Rafael Groppo.

"Ayer el dolor se le transmitió al brazo y así no puede jugar", agregó Groppo, tras la consulta de Del Potro a su médico personal, Gonzalo Gómez.

Y confirmó que "ahora Franco Davin, el entrenador, se lo comunicó a Modesto Vázquez. Con todo esto, Juan Martín está muy bajoneado, es una lástima perderse la Copa Davis en Suecia".

Esa molestia ya le impidió jugar al N° 5 del mundo en su plenitud en el Abierto de Australia, donde fue eliminado en los octavos de final por el croata Marin Cilic.

Este problema físico lo marginará a Del Potro de los próximos certámenes ATP en Marsella y Dubai y recién reaparecería en el Masters 1000 de Indian Wells, a disputarse desde mediados de marzo, aunque también podría perderse ese campeonato.

Martiniano Orazi, el preparador físico de Del Potro, fue muy claro. "Sufre un edema óseo. Por lo pronto, Juan Martín va a tener que estar cuatro semanas sin tocar la raqueta y después seguramente necesitará otras cuatro para recuperar su nivel, así que más que nada le apuntamos a Miami", resaltó.

La gran ilusión de los fanáticos y los jugadores argentinos de poder ganar alguna vez la mítica Copa Davis se ve nuevamente en problemas, ya que la ausencia de Del Potro frente a Suecia complicará muchísimo las chances albicelestes de conseguir una victoria.

1 comentario:

  1. haber si por fin me queda un comentario en su blog porq no e podido pero si por las moscas sale por favor ponga tenistas y nadadores q esten buenos para uno poder leer alguito sin que le de pereza muak

    ResponderEliminar