jueves, 18 de febrero de 2010

Cuerpo de Kumaritashvili, en Georgia


el cadáver del georgiano Nodar Kumaritashvili, que murió el viernes pasado en un accidente mientras se entrenaba para los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver, llegó este miércoles a Tiflis y, posteriormente, fue trasladado a su ciudad natal, Bakuriani, en donde fue recibido por sus familiares.

Casa de Kumaritashvili
Kumaritashvili, cuyo féretro llegó cubierto por la bandera georgiana, será enterrado el sábado.

La madre del piloto de "luge", Dodo, estaba tan afligida por el dolor que tuvo que ser sostenida por algunos familiares para evitar que cayera desplomada al suelo, y no cesaba de lamentarse por haber sobrevivido a su hijo. Tuvo incluso que ser atendida por una unidad médica de emergencia.

La casa de la familia Kumaritashvili, en donde velan el cadáver, está situada en una calle que ha pasado a tener el nombre del malogrado piloto por decisión de las autoridades municipales. Cientos de personas se reunieron en torno a la residencia para mostrar su apoyo a la familia.

El pasado viernes, el día de la Ceremonia de Apertura de los Juegos, Nodar Kumaritashvili perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera del trazado por la parte exterior del mismo y acabó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación de Whistler.

El accidente sucedió en la última curva del trazado, bautizada como 'Thunderbird' (pájaro del trueno), y en la última sesión de entrenamientos antes de la competición.

Tras ser sometido a un masaje cardíaco y respiración boca a boca, el atleta, de 21 años, fue trasladado en ambulancia al centro médico y luego evacuado en helicóptero. Poco después, fuentes del Comité Olímpico Internacional informaron de su fallecimiento en el hospital.

1 comentario:

  1. uy fatal ese accidente que miedo que deporte tan peligroso pero bno..gracias a Dios esta poniendo cosas interesantes muak

    ResponderEliminar