jueves, 11 de marzo de 2010

Llega el primer Masters 1000 de 2010


El español Rafael Nadal regresa esta semana al circuito en el primer Masters 1000 de la temporada, en el desierto de Indian Wells, donde se dispone a defender el título conquistado el pasado año. De este torneo sobre cemento, dotado con 3.645.000 dólares en premios, participarán 10 tenistas latinoamericanos.

Entre los sudamericanos, se destaca la ausencia del argentino Juan Martín del Potro, número 5 del mundo, que desde que cayó ante el croata Marin Cilic en los octavos de final del Abierto de Australia, no volvió a competir, ya que se recupera de una lesión en la muñeca derecha.

En cambio, estarán los argentinos David Nalbandian, que recibió una invitación especial, Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Juan Ignacio Chela, Gisela Dulko, y el clasificado Brian Dabul, el uruguayo Pablo Cuevas, el colombiano Alejandro Falla, y los brasileños Thomaz Bellucci y Marcos Daniel.

Desde que sufrió una rotura fibrilar en la rodilla derecha el 26 de enero, en los cuartos de final del Abierto de Australia contra el británico Andy Murray, Nadal no jugó ningún certamen. Se ha perdido entre otros, los de Rotterdam y Dubai, y su participación en la eliminatoria de Copa Davis contra Suiza, en Logroño.

El estado de forma del actual número tres del mundo es una incógnita por tanto, aunque su tío y entrenador, Toni Nadal, aseguró que los entrenamientos realizados en su localidad natal de Manacor le han devuelto la forma que mostró hasta justo antes de caer lesionado, cuando había ganado la exhibición de Abu Dabi y alcanzado la final de Doha.

"Los entrenamientos han sido muy buenos y en la última semana los hemos intensificado. De moral está muy bien, con muchas ganas, pero esto se consigue también con victorias", dijo Toni.

"Le veo muy bien, tanto como estaba antes de la lesión, pero le falta la competición. Tiene ganas de estar ahí arriba y ha viajado sabiendo que puede hacerlo, pero el tenis es como un examen en el casi nunca puedes ir con el diez sabido. No obstante, le veo muy preparado para el examen", aseguró.

"El ahora no piensa en que está en el 3° puesto mundial. Lo principal es estar competitivo", dijo Toni, que ante esta gira en superficie dura, que luego continuará en Miami, comentó que han trabajado también técnicamente. "Buscamos siempre evolucionar, y estamos dispuestos a ello, pero sabiendo cuál es nuestra especialidad".

Nadal, con 15 Masters 1000 en su palmarés, uno menos que Roger Federer, se encontrará en Indian Wells, torneo que ha ganado en dos ocasiones (2007 y 2009), con lo mejor del circuito. Allí estará el suizo, campeón tres veces (2004, 2005 y 2006), el serbio Novak Djokovic, vencedor en 2008, el estadounidense Andy Roddick y Murray.

El español no sabrá el nombre de su rival hasta que no se resuelva la fase previa y la primera ronda, aunque sí conoce que en cuartos de final podría encontrarse con el ruso Nikolay Davydenko, quinto preclasificado, que le ganó en sus tres anteriores enfrentamientos.

Asimismo, en la cuarta ronda, si no hay sorpresas se podría encontrar con uno de los dos estadounidenses en mejor forma y que mejor se desenvuelven en pista rápida, John Isner (15° favorito) o Sam Querrey (17°). El primero ganó esta temporada el torneo de Auckland y el segundo, el de Memphis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario