sábado, 6 de marzo de 2010

Colombia supera 2-0 a Canadá


El colombiano Carlos Salamanca venció a Peter Polansky en la apertura de la serie contra Canadá, por la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis. Y luego Santiago Giraldo puso el 2-0 parcial al derrotar a Milos Raonic.

Salamanca, segunda raqueta colombiana, se deshizo por 6-4, 6-3 y 6-2 del N° 2 visitante, en la cancha central de polvo de ladrillo del Club El Rancho, de Bogotá.

"La victoria la basé en un buen saque, cierta falla de Peter en su primer saque, ataqué el segundo, apelé al revés y mucho juego por la derecha", indicó Salamanca.

Salamanca se impuso en un partido en que, a su juicio, "se vio fácil", pero estuvo rodeado por "mucha presión en la cancha, muchos nervios".

"Después del primer set y de manejar el segundo, me di cuenta de que el partido ya estaba al otro lado. Además porque mi saque me dio mucha confianza. Creo que fue lo mejor que hice", comentó el número dos de Colombia.

Salamanca rompió el servicio de su rival en el décimo game del primer set para registrar un 6-4 a su favor. En el segundo, con más confianza por la ventaja y con potentes golpes, volvió a quebrar el servicio de Polansky y se puso por 3-0 arriba, resultado que manejó hasta un 6-3 final.

Y el tercero parecía de trámite, pues el colombiano estuvo adelante por 4-0 para llevarse el partido con un 6-2 que le entrega a Colombia la confianza de ponerse en ventaja frente a Canadá y buscar un cupo en el repechaje del Grupo Mundial, a disputarse en septiembre.

Luego, Giraldo superó a Raonic por 7-5, 4-6, 6-4 y 6-4, dándole así el clave segundo triunfo al conjunto cafetero.

Giraldo quedó como cabeza de la representación local luego que Alejandro Falla no se recuperó plenamente de una lesión en la rodilla derecha, que arrastra desde el Abierto de Australia.

En un partido que resultó más complicado de lo esperado, Giraldo, 93° del mundo, logró sortear el potente servicio de su joven adversario, de tan sólo 19 años, Raonic, quien se ubica 385° en el ránking de la ATP.

Sin embargo, los mutuos quiebres del servicio fueron la constante del partido, en el que el colombiano, apoyado por el público, tomó ventaja en el primer set por 7-5. En el segundo, el juego se tornó una vez más muy parejo, y fue el canadiense el que logró emparejar el resultado con un 6-4.

Comenzó entonces el tercero en el que el colombiano volvió a romper el servicio de Raonic, pero éste se desquitó en el siguiente set igualando una vez más el resultado, y fue solo hasta el noveno 'game' que Santiago Giraldo volvió a imponerse para dejar el marcador en 6-4 a su favor. Resultado que se repitió en el cuarto y definitivo set que le entregó el segundo punto a Colombia.

"Venimos jugando muy bien y queremos que la serie se defina muy pronto en nuestro favor, porque queremos alcanzar el cupo para el repechaje del Grupo Mundial", señaló Giraldo al final del compromiso.

El colombiano afirmó que este es el mejor equipo que tuvo Colombia en una Copa Davis. "Yo creo que este es el mejor equipo de Colombia, porque tenemos dos jugadores entre los 'top' 100 y si pasamos al repechaje creo que no tendremos problema para enfrentar a ningún país", agregó.

"Milos tiene un saque tremendo, es un jugador muy alto (1,92 metros de estatura), su porvenir es grande", manifestó Giraldo.

Falla ahora tiene la condición de emergente, según decidió el capitán Felipe Berón.

El partido de dobles los disputarán el sábado Salamanca y Juan Sebastián Cabal por Colombia, contra Daniel Nestor, el número uno del mundo en dobles, y Milos Raonic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario