sábado, 27 de febrero de 2010

otra baja de peso


El español David Ferrer avanzó a la final del Abierto Mexicano Telcel al derrotar la noche del viernes por 6-7 (4), 6-0 y 6-4 al chileno Fernando González y enfrentará a su compatriota Juan Carlos Ferrero, en busca de la corona, en este torneo que se juega en cancha de arcilla y que reparte 1.2 millones de dólares. Ferrero y Ferrer revivirán la final de la Copa Telmex que se jugó la semana previa en Buenos Aires y que terminó con triunfo del primero, quien el viernes avanzó luego del retiro del argentino Juan Mónaco por una lesión intercostal del lado izquierdo y luego de haber ganado 7-5 el primer set. Pero además, Ferrero buscará ligar su tercer título en forma consecutiva, luego de haberse coronado en Costa Do Sauipe y en Buenos Aires, y además suma 14 victorias consecutivas. Ferrer buscará revancha pero llegará más cansado después de un largo y extraño partido ante el chileno González, quien tuvo un juego muy irregular. "Es bonito enfrentarnos en esta final, es mi mejor amigo del circuito y esta vez intentaré sacar la revancha", dijo Ferrer luego de su victoria. Ferrer y González tuvieron en el primero uno de los mejores sets de todo el torneo, con un juego muy seguro, pero también vistoso que mantuvo en su sitio a los 7,000 espectadores que llenaron el estadio Mextenis. Pero en el segundo período el chileno empezó perdiendo y aventó el set, llevándose un 6-0 que aprovechó para intentar recuperarse físicamente. En el tercer set González revivió y volvió a poner presión, pero bastó un rompimiento a su servicio en el quinto game para que volviera a perder la concentración y ya no pudo recuperarse.UNA DOBLE BAJA
En la primera semifinal, el argentino Mónaco se retiró por una lesión interscostal que le impidió continuar y permitió que el español Juan Carlos Ferrero avanzara a la final. Con esta lesión Mónaco dijo que quedó descartado para jugar en Copa Davis, en la serie que jugarán del cinco al siete de marzo ante Suecia en Estocolmo. "Lo que más me apena es no poder representar al país", dijo un apesadumbrado Mónaco quien se había convertido en favorito en el Abierto Mexicano. "Perderé la Copa Davis que me hacía ilusión y podría regresar para Indian Wells o Miami". En el equipo argentino ahora sólo quedan Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Eduardo Schwank, pues previamente se habían dado de baja por distintas lesiones Juan Martín del Potro y David Nalbandian. LA LESIÓNMónaco y Ferrero habían mantenido un partido muy reñido, hasta que el argentino se lesionó durante el cuarto game, aunque continuó jugando pero al terminar el séptimo ciclo empezó a presentar molestias que ocasionaron la presencia del doctor en la cancha para atenderlo. "Nunca me había desgarrado. No sé lo que es un desgarro. Y ahora me tendré que hacer un estudio intercostal", añadió Mónaco. Aunque Mónaco regresó a la cancha e intentó continuar, el dolor lucía insoportable y decidió abandonar el partido.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Colombiana Denzler eliminada en JJOO


La esquiadora colombiana Cynthia Denzler no pudo terminar el recorrido del slalom gigante el miércoles y quedó eliminada en la primera ronda de la prueba con la que su país debutó en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Denzler, de padres suizos y abuelos colombianos, no pudo sobreponerse a las difíciles condiciones en las colinas de Whistler y se salió del recorrido cuando apenas habían transcurrido unos segundos en su prueba.

"Es suficiente ya estar en los Olímpicos y ser la primera atleta que represente a Colombia en unos Juegos de Invierno", dijo Denzler. "Latinoamérica es un área exótica y me siento bien de ser la primera en competir por ellos".

El slalom gigante se realizó a pesar de que estaba cayendo una nevada que por momentos volvía difícil la visibilidad para algunos participantes, pero los dirigentes del esquí internacional no quisieron posponer más eventos para evitar problemas con el itinerario.

Los juegos concluyen el domingo.

La colombiana de 26 años nació y vive en Estados Unidos. Afirma ser una suiza con corazón colombiano, un país que visita frecuentemente y donde ahora se siente como en casa.

"Tenemos... muchos parientes adoptivos porque nuestra familia en Suiza es muy pequeña comparada con las familias latinas donde hay 50 primos y tíos", afirmó.

En Colombia los habitantes la han adoptado como propia y ha sido la portada de periódicos y revistas. Han saturado su página de Facebook con mensajes.

domingo, 21 de febrero de 2010

Real Madrid goleó 6-2 al Villarreal y recuperó la esperanza


Real Madrid, único equipo de Primera división que ha vencido todos sus encuentros en su estadio, recuperó las buenas sensaciones, la confianza perdida en su tropezón europeo de Lyon, derrotando a un Villarreal víctima de su endeblez defensiva, 6-2, con un estelar Cristiano Ronaldo.

El 'factor Bernabéu' devuelve al Real Madrid a su línea positiva en Liga, haciendo sentir su aliento al Barcelona, y permitiendo a Manuel Pellegrini esquivas las críticas más duras en un momento vital para su futuro.

Nadie en el club blanco duda de que el técnico chileno acabará la temporada. Lo que está en juego es el próximo año, que tiene firmado, por el vaivén de sensaciones de un equipo que por momentos parece construido y saca a pasear su demoledora pegada, y en otros se derrumba como un castillo de naipes.

Las estrellas que estuvieron desaparecidas en Lyon tenían ganas de sacarse una espina. Especialmente Cristiano. Al vestuario le sorprenden las críticas duras. Ver a Pellegrini en el centro de la diana y van a dar todo por su técnico. Están con él. El Villarreal era su primera víctima antes de afrontar el reto de remontar al Olympique y destrozar la barrera de octavos de final.

En un ritmo bajo de juego, que marcaba el conjunto amarillo, dos zarpazos madridistas dejaron el encuentro en el alambre. Pasaban 18 minutos de bostezo en la grada, ante un único tiro a puerta de Marcelo, cuando una falta lejana y escorada la golpeó Cristiano Ronaldo. Con gran potencia con su exterior del pie. El balón, con efecto de dentro a fuera, entró por la escuadra. La estirada de un portero de la envergadura de Diego López era inútil ante la perfección del lanzamiento.

Segundos de locura madridista y de despiste defensivo del Villarreal, propiciaron en la siguiente jugada un penalti de Marcano a Higuaín, cuando el argentino se disponía a rematar un centro de Marcelo. Kaká, errático en otros aspectos, no falló la pena máxima.

Es el octavo penalti que le señalan en contra al Villarreal. Ninguno a favor. Y acabó con nueve. Habla de sus despistes en la zaga. Marcelo rompía su poco orden. Las subidas del brasileño, señalado en Lyon por su mal partido, le devolvieron la confianza.

En un abrir y cerrar de ojos el Villarreal tenía dos goles de desventaja y una misión casi imposible por cumplir. Un testarazo de Capdevila comenzó a probar a Casillas, que nada pudo hacer ante otra falta magistral. Senna, superó con rosca la barrera, y ubicó el esférico en la escuadra.

sábado, 20 de febrero de 2010

El Barça respondió ante la presión y goleó a Racing


Sin sobresaltos, el Barça vivió su noche más plácida en el Camp Nou en mucho tiempo. El día en el que Pep Guardiola dirigió su partido número cien con los azulgrana, su equipo goleó al Racing de Santander (4-0), en un encuentro que resolvió en la primera mitad.

Marcaron Iniesta, Henry y Márquez en el primer tiempo y el segundo tiempo sobró. A poco del final, el joven Thiago Alcántara, el hijo de Mazinho, redondeó la cuenta y se estrenó como goleador del primer equipo.

Todo fue cuesta abajo para el Barça. Ni un recuerdo para la derrota de hace una semana en el Calderón, nada de mirar hacia a la grada para ver allí sentados a Xavi, Alves, Keita, Abidal e Ibrahimovic, que se sumó a última hora a la lista de lesionados por unas molestias.

Desde que Iniesta, que hoy jugó su partido número 300 como azulgrana, en la primera llegada de los de Guardiola acertó, el partido apenas tuvo historia. Los azulgrana recuperaron a Márquez y Piqué en la defensa; Iniesta hizo de Xavi y también de Iniesta y adelante al Barça no le hizo falta ni la magia de Leo Messi.

Marcó Iniesta en el minuto 7 y abrió la lata. No anotaba desde aquel tanto conseguido en Stamford Bridge. No es el centrocampista un tipo que viva del gol, de hecho conviene con el que le pregunta que le falta marcar para ser aún más completo y hoy acertó.

Fue un error de la zaga visitante, un servicio largo de Márquez y el balón le cayó a Iniesta dentro del área y desmarcado. Con el 1-0, en el minuto 7, el partido ya tenía otro guión.

Probó el Barça la consistencia de la pareja Touré-Busquets en la medular, mientras que el Camp Nou vivió pendiente de Sergio Canales, de cómo se desenvuelve el futuro jugador del Real Madrid, al que los aficionados le recibieron ya como tal, con pitos, algo que se repitió cada vez que tocó el balón.

viernes, 19 de febrero de 2010

Federación de Natación de E.U. suspende a Michael Phelps por tres meses de toda competencia


La federación (USA Swimming) suspendió también el apoyo financiero que le otorga durante ese mismo periodo de tres meses, tras la publicación de una fotografía en la que aparece fumando marihuana.

La federación estadounidense de natación suspendió el jueves por tres meses a Michael Phelps de toda competencia, tras la publicación de una fotografía en la que el astro de los Juegos Olímpicos de Pekín aparece fumando marihuana de una pipa.

La federación (USA Swimming) suspendió además el apoyo financiero que otorga a Phelps durante ese mismo periodo de tres meses, a partir del jueves.

''Esta no es una situación en que se haya violado alguna regla antidopaje, pero decidimos enviar un mensaje claro a Michael, pues él ha decepcionado a mucha gente, particularmente a los cientos de miles de niños que están afiliados a la federación y que lo miran como un modelo a seguir y un héroe'', informó la federación en un comunicado.

''Michael ha aceptado voluntariamente esta sanción y se ha comprometido a recuperar nuestra confianza.

Phelps ganó ocho medallas de oro en Pekín, una cifra sin precedentes, y volvió a su país como uno de los atletas más laureados de la historia. Ahora, enfrenta una oleada de críticas, tras la publicación de la foto, el domingo, por el tabloide británico 'News of the World'.

''Michael ha pasado por cosas muy difíciles y ojalá que haya aprendido mucho'', dijo a The Associated Press su entrenador Bob
Bowman, en una entrevista telefónica. ''Yo lo apoyo y quiero ver que mejore. Estoy aquí, como siempre, para ayudarlo a salir adelante. Ha aprendido algunas lecciones duras y ha decepcionado a mucha gente, incluyéndome'', recalcó.

El nadador ha reconocido que tuvo una conducta ''lamentable'' y que tomó una ''mala decisión''. No ha negado la autenticidad de la foto, que se habría tomado en una casa, durante una fiesta, en noviembre. En aquellas fechas, Phelps visitaba Columbia, Carolina del Sur, durante un largo receso en sus entrenamientos.

El deportista de 23 años ha vuelto a entrenar en Baltimore, la ciudad donde reside, pero sus planes de regresar a las competencias en la piscina tendrán que esperar. Phelps planeaba competir a comienzos de marzo durante el Grand Prix en Austin, Texas.

Ahora, no podrá competir sino hasta mayo, con lo que tendrá poco más de dos meses a fin de prepararse para el Mundial que se realiza en julio, en Roma.

Como si esto fuera poco, la empresa de cereales y golosinas Kellogg Co. informó que no renovará su contrato de patrocinio con Phelps, luego del escándalo provocado por la fotografía, que se habría tomado a finales del año pasado.

jueves, 18 de febrero de 2010

Cuerpo de Kumaritashvili, en Georgia


el cadáver del georgiano Nodar Kumaritashvili, que murió el viernes pasado en un accidente mientras se entrenaba para los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver, llegó este miércoles a Tiflis y, posteriormente, fue trasladado a su ciudad natal, Bakuriani, en donde fue recibido por sus familiares.

Casa de Kumaritashvili
Kumaritashvili, cuyo féretro llegó cubierto por la bandera georgiana, será enterrado el sábado.

La madre del piloto de "luge", Dodo, estaba tan afligida por el dolor que tuvo que ser sostenida por algunos familiares para evitar que cayera desplomada al suelo, y no cesaba de lamentarse por haber sobrevivido a su hijo. Tuvo incluso que ser atendida por una unidad médica de emergencia.

La casa de la familia Kumaritashvili, en donde velan el cadáver, está situada en una calle que ha pasado a tener el nombre del malogrado piloto por decisión de las autoridades municipales. Cientos de personas se reunieron en torno a la residencia para mostrar su apoyo a la familia.

El pasado viernes, el día de la Ceremonia de Apertura de los Juegos, Nodar Kumaritashvili perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera del trazado por la parte exterior del mismo y acabó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación de Whistler.

El accidente sucedió en la última curva del trazado, bautizada como 'Thunderbird' (pájaro del trueno), y en la última sesión de entrenamientos antes de la competición.

Tras ser sometido a un masaje cardíaco y respiración boca a boca, el atleta, de 21 años, fue trasladado en ambulancia al centro médico y luego evacuado en helicóptero. Poco después, fuentes del Comité Olímpico Internacional informaron de su fallecimiento en el hospital.

martes, 16 de febrero de 2010

Manchester United ganó por 3-2 en Milán, por ida de octavos de la Champions


anchester United dio un paso importante para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League al vencer el martes a domicilio 3-2 al Milan con dos goles de Wayne Rooney.

Los dos tantos fueron de cabeza, a los 66 y 74 minutos. En el primero, el balón entró con suavidad por un ángulo, mientras el segundo fue al centro y con potencia al quedar solo frente al arquero Dida.

Paul Scholes marcó el otro gol de United a los 37 con algo de suerte: en un centro golpeó mal el balón muy cerca del arco pero entró lentamente justo al lado de un palo, aprovechando que Dida se tiró con cierto atraso.

El Milan tuvo un comienzo prometedor cuando Ronaldinho perforó las redes a los tres minutos al desviar un tiro libre de David Beckham, que enfrentó por primera vez al club con el que saltó al estrellato.

El volante holandés Clarence Seedorf (85) marcó el segundo tanto del Milan con un golpe de taco, tras un centro de Ronaldinho, el mejor jugador del equipo italiano.

El partido de vuelta por los octavos de final se disputará el 10 de marzo en el estadio Old Trafford de Manchester.

Sir Alex Ferguson se tomó su revancha con esta victoria en San Siro, después de que su última visita al estadio milanés acabara con victoria del Milan por 3-0 en las semifinales del 2007, en la que el equipo italiano se coronó como campeón.

Los hombres de Leonardo, pese a marcar primero, por medio de Ronaldinho (m.3), no pudieron contrarrestar a un rival superior y a un Wayne Rooney en plena forma que firmó un doblete.

La esperanza para los de Milán tan sólo regresó en el minuto 85 gracias a Clarence Seedorf, que inventó un gol de tacón tras un pase de Ronaldinho. El tanto dio alas a su equipo, que lo siguió intentando hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.

Ammann ganó el primer oro de JJOO


El suizo Simon Ammann hizo valer su condición de líder de la Copa del Mundo de saltos de trampolín y ganó la primera medalla de oro de los XXI Juegos Olímpicos de Invierno, los de Vancouver 2010, al imponerse en la rampa corta del Whistler Olympic Park.

El suizo Ammann ganó su tercer oro olímpico Ammann ganó con claridad, al refrendar, con el mejor salto de la competición -108 metros- en la manga decisiva, el liderato que detentaba tras el primer intento. Superando en tres metros su primer salto, el helvético sumó un total de 276 puntos y medio, siete más que el polaco Adam Malysz, que capturó plata.

Y Gregor Schlierenzauer, la joven estrella del potente equipo austriaco -ganador de la última edición de la Copa del Mundo, competición en la que lleva 32 victorias a sus 20 años- también se fotografió en el primer podio de los Juegos, un 'cajón' de lujo.

Ammann era un perfecto desconocido para el gran público antes de los Juegos de Salt Lake City. Pero en la cita olímpica de Utah ganó oro en ambas rampas y saltó a la fama al ser apodado "Harry Potter", por su mágica gesta y por su parecido físico con el actor que encarnó en el cine al personaje de J.K. Rowling.

Este sábado, el mago volador firmó un nuevo truco que no fue más que el resultado de una preparación a conciencia para una prueba en la que refrendó el sensacional momento que vive: Ammann no es líder de la Copa del Mundo 2009-10 por casualidad.

Ammann dejó a Suiza a tiro de uno para anotarse su medalla número 300 en unos Juegos -tanto de verano como de invierno- y se colocó asimismo a un paso de hacer historia si repite la exhibición de hace ocho años y gana de nuevo, el próximo sábado, en el trampolín largo del Parque Olímpico de Whistler.

Aficionados quieren a Vanderlei Luxemburgo en la selección Colombia


El ex seleccionador brasileño, ex entrenador del Real Madrid y actual conductor del Atlético Mineiro, Vanderlei Luxemburgo, ha sido escogido por los lectores de un tradicional periódico bogotano como el primer candidato para dirigir la selección absoluta de Colombia.

En una encuesta en la que participaron 16.160 lectores, Luxemburgo recibió el 30 por ciento de los votos, 4.84.

El ex futbolista Leonel Álvarez, entrenador del último campeón colombiano, el Independiente Medellín, quedó en segundo puesto al obtener 3.600 votos.

Luxemburgo dirigió la selección brasileña en el comienzo de las eliminatorias del Mundial de 2002, que se disputó en Corea y Japón.

Abandonó el cargo debido a los malos resultados en los Juegos Olímpicos de Sydney y fue sucedido por breve tiempo por Emerson Leao, quien a su vez fue reemplazado por Luis Felipe Scolari.

El tercer candidato el a encuesta de 'El Espectador' es el colombiano Hernán Darío Gómez, con 2.025 votos.

domingo, 14 de febrero de 2010

Se vienen los octavos de Champions


Atravesado el paréntesis invernal que durante casi dos meses ha aparcado la competición, la Liga de Campeones de Europa echa de nuevo a andar desde el próximo martes, con la puesta en marcha de unos octavos de final adscritos a un nuevo formato, que reparte los enfrentamientos en cuatro semanas distintas.

El desenlace final de la ronda no se conocerá hasta dentro de un mes. Arrancará el martes 16 de febrero, con la ida de los enfrentamientos entre el Olympique Lyon y el Real Madrid y el Milán contra el Manchester United, y se cerrará el 17 de marzo con los choques de vuelta de los duelos del Barcelona ante el Stuttgart y del Burdeos con el Olympiacos.

La ida se jugará en dos semanas (dos partidos cada martes y miércoles) e igualmente la vuelta.

Un formato innovador que pretende ampliar las posibilidades televisivas y satisfacer, así, sus pretensiones. Más sesiones, más retransmisiones.

Mientras, la competición se abre con dos de los choques más expectantes que deparó el sorteo. El Lyon, venido a menos, desplazado incluso de la autoridad que durante ocho años ha mantenido en Francia, recibe al Real Madrid plagado de reclamos en su nuevo proyecto y en plena persecución por la Liga que domina el Barcelona.

La reciente lesión del delantero Karim Benzema ha restado cierta dosis de morbo al partido. El ex atacante del cuadro galo puede no llegar a la cita con su antiguo equipo. Por lo que el envite se centrará en el aliciente competitivo, con los cuartos de final como previo, y al ánimo de revancha con el que lo afronta el conjunto del chileno Manuel Pellegrini después de salir malparado de las citas en las que coincidió con el club galo.

El martes, sin embargo, reserva un partido enorme. Un clásico de la competición entre los dos equipos más representativos del torneo. Plagado de títulos. El Milán, siete veces campeón, y el Manchester United, rey en tres ocasiones, coinciden en el milanés Giusseppe Meazza.

El miércoles 17 retomarán la competición el Oporto contra el Arsenal y el Bayern Múnich con el Fiorentina. El cuadro portugués pretende ampliar sus expectativas ante el cuadro londinense, muy prometedor pero que suele estancarse a medio camino.

El equipo alemán, a tono en las últimas semanas, en las que ya coquetea con el liderato de la Bundesliga, pretende recuperar su condición de favorito ante el cuadro de Florencia, undécimo en Italia.

El Barcelona, defensor del título, y el Sevilla entran en acción la próxima semana. El vigente campeón se estrena el martes 23 de febrero. Acude al Mercedes-Benz Arena para medirse al Stuttgart, aposentado en la cima de la Liga española ante un rival al margen del protagonismo competitivo en su país.

Coincide con el choque entre el Olympiacos y el Burdeos, citados en el Olímpicos de Atenas.

El Sevilla forma parte del cierre de la ida de los octavos de final. El único equipo español que aspira a la conquista de los tres títulos "grandes" en juego, flamante finalista de la Copa del Rey, visita Moscú para medirse al CSKA, en plena pretemporada después de cerrar su competición como subcampeón, superado por el Rubin Kazan.

El conjunto sevillista de Manolo Jiménez forma parte del colofón de la ronda, prevista para el miércoles 24 de febrero, en compañía del choque entre el Inter Milán y el Chelsea, otros dos de los grandes aspirantes prematuramente encontrados.

El técnico Jose Mourinho, ahora en el Inter, se reencuentra con el cuadro inglés, ahora dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, reconocido milanista, actuales dominadores en sus respectivas ligas

sábado, 13 de febrero de 2010

Del Potro no jugará la Copa Davis


Un duro golpe. Por la lesión que arrastra en la muñeca derecha, Juan Martín del Potro deberá estar un mes alejado de las canchas y se perderá el difícil choque de Argentina por la Copa Davis en Suecia, del 5 al 7 de marzo próximos, en Estocolmo.

"Juan Martín estará cuatro semanas inactivo, como consecuencia de los estudios realizados. Habíamos pensado viajar el sábado a Marsella y luego ir a Dubai, pero los médicos dijeron que debía cancelar todo", le confirmó Rafael Groppo.

"Ayer el dolor se le transmitió al brazo y así no puede jugar", agregó Groppo, tras la consulta de Del Potro a su médico personal, Gonzalo Gómez.

Y confirmó que "ahora Franco Davin, el entrenador, se lo comunicó a Modesto Vázquez. Con todo esto, Juan Martín está muy bajoneado, es una lástima perderse la Copa Davis en Suecia".

Esa molestia ya le impidió jugar al N° 5 del mundo en su plenitud en el Abierto de Australia, donde fue eliminado en los octavos de final por el croata Marin Cilic.

Este problema físico lo marginará a Del Potro de los próximos certámenes ATP en Marsella y Dubai y recién reaparecería en el Masters 1000 de Indian Wells, a disputarse desde mediados de marzo, aunque también podría perderse ese campeonato.

Martiniano Orazi, el preparador físico de Del Potro, fue muy claro. "Sufre un edema óseo. Por lo pronto, Juan Martín va a tener que estar cuatro semanas sin tocar la raqueta y después seguramente necesitará otras cuatro para recuperar su nivel, así que más que nada le apuntamos a Miami", resaltó.

La gran ilusión de los fanáticos y los jugadores argentinos de poder ganar alguna vez la mítica Copa Davis se ve nuevamente en problemas, ya que la ausencia de Del Potro frente a Suecia complicará muchísimo las chances albicelestes de conseguir una victoria.

Inauguran Vancouver 2010


La Ceremonia de Apertura de los Juegos de invierno de Vancouver 2010 se centró en un homenaje a las tribus aborígenes de Canadá y estuvo dedicada al piloto de luge georgiano Nodar Kumaritashvili, que murió horas antes mientras se entrenaba para cumplir su sueño de ser olímpico.

Los Juegos de Vancouver, que al menos durante algo más de tres horas trataron de encontrar motivos de júbilo en una trágica jornada, arrancaron hoy con una ceremonia, dedicada al malogrado atleta georgiano y presidida por la gobernadora general de Canadá, Michaelle Jean, que ejerce como jefa de Estado canadiense en representación de la Reina de Inglaterra; el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, y los cuatro jefes de las tribus indígenas de la Columbia Británica, en cuyo territorio se disputarán las competiciones, y que tuvieron el estatus de jefes de Estado por primera vez en la historia de los JJOO.

La ceremonia arrancó con la espectacular irrupción de un 'snowboarder' que dio la bienvenida a los asistentes al espectacular pabellón cubierto BC Place, con capacidad para 60.000 espectadores.

Tras sonar el 'God Save The Queen', himno del Reino Unido y de la Commonwealth, se izó la bandera nacional de Canadá, portada hasta el mástil por nueve agentes de la Policía Montada, y la joven cantante Nikki Yanofsky, de 16 años, interpretó el himno canadiense, que dio paso a un homenaje a las cuatro primeras naciones aborígenes que poblaron el actual territorio nacional: Lil'wat, Musquean, Squamish y Tsleil-Waututh.

Enseguida llegó el desfile de los atletas, como siempre liderado por el equipo de Grecia, cuna de los Juegos Olímpicos y país que en 1896 albergó los primeros Juegos de la Era Moderna, y cerrado por el del país anfitrión, en este caso Canadá.

En orden alfabético desfilaron las demás selecciones. Algunos deportistas lucieron brazaletes negros en señal de duelo por la muerte de Nodar Kumaritashvili, que perdió la vida horas antes en un terrorífico accidente mientras se entrenaba en la pista de Whistler para competir en la modalidad de luge (trineo) individual.

Uno de los momentos más emocionantes del desfile llegó cuando le tocó el turno al equipo georgiano, liderado por Gia Natsvlishvili, presidente del comité olímpico nacional, y cuyo abanderado fue el esquiador alpino Iason Abramashvili. Todos los presentes se levantaron para dedicarle la más cálida de las ovaciones.

Cristian Javier Simari Birkner (esquí alpino) portó la Argentina, Iszabel Clark Ribeiro (snowboard), la de Brasil; Jorge Mandru (esquí alpino), la de Chile; Cynthia Denzler (esquí alpino), la de Colombia; Hubertus von Hohenlohe, la de México; y Roberto Carcelén (esquí de fondo), la de Perú.

viernes, 12 de febrero de 2010

Independiente Medellín logró un punto en su visita a Cerro Porteño


Independiente Medellín empató a domicilio con el Cerro Porteño paraguayo, 1-1, en el partido inaugural del Grupo 1 de la Copa Libertadores, junto al Corinthians brasileño y el Rácing uruguayo.

Felipe Pardo adelantó al Independiente a los 17 minutos y César Ramírez, a los 56, empató para el conjunto local, que fue superior en gran parte del encuentro frente a un rival que empleó la táctica del acecho para tratar de golpear.

El Cerro no dudó en asumir desde el inicio todo el peso del partido y trató de arrinconar al rival en su propia área, con un gran despliegue físico y táctico que puso varias veces en aprieto al portero paraguayo del Medellín, Aldo Bobadilla.

Cuando lo estaba logrando y en momentos en que el Independiente se ocupaba de sacar balones en las puertas del área sobrevino un mal rechace del defensa azulgrana Alberto Martínez, quien bajó de cabeza el balón a Felipe Pardo,

El colombiano retrasó para Tressor Moreno y éste volvió a conectar de forma magistral a su compañero, que venció a Barreto con remate colocado, en el minuto 17.

Todo fue distinto a partir de entonces, aunque la tónica igual, con los azulgranas apurando la marcha y el Medellín defendiéndose ordenadamente con Bobadilla como un cerrojo y una zona media poblada por cinco jugadores.

Bobadilla, segundo portero de la selección que disputará el Mundial de Sudáfrica 2010, acalló tres acciones claras de gol, en la primera desvió un cabezazo de Pablo Zeballos, en la segunda del mismo jugador y en la tercera tapó a César Ramírez.

El combinado local llevó los nervios a los vestuarios y a la vuelta del descanso fue el Independiente Medellín quien estuvo a punto de aumentar la ventaja en un disparo de Pardo que rozó la base del palo derecho de Barreto.

Con más fuerza que orden, el paró de intimar a los colombianos y en una jugada casi aislada, a la salida de un saque de esquina, el 'Tigre' Ramírez, el más experimentado del Cerro, engañó a Bobadilla con un remate sesgado de vaselina.

A los 85 minutos, Pardo volvió a exigir a Barreto, que tuvo que estirar el cuerpo para desviar el remate cruzado del colombiano, poco después de que el Cerro estuviera a punto de ponerse en ventaja en un cabezazo de Carlos Recalde que rozó el travesaño.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Ahora es el turno del campeón


El Deportivo Independiente Medellín, actual campeón colombiano, se estrenará mañana jueves en la Copa Libertadores en la apertura del grupo 1 con su visita al Cerro Porteño paraguayo, equipo que pondrá a prueba su nuevo y reforzado ataque.

El equipo del ex mundialista Leonel Álvarez también tiene motivos para aguardar con optimismo el choque que tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, tras ganar al Atlético Nacional (2-1) el clásico "paisa" en la liga Postobón.

"Nosotros aquí en Paraguay somos locales, siempre hemos hecho buenos partidos y respetamos a todos los rivales, pero vamos a salir a proponer", expresó Álvarez tras los entrenamientos realizados en un campo deportivo de Asunción.

El Independiente tiene en sus filas a dos jugadores paraguayos, el portero Aldo Bobadilla y el delantero Edison Giménez, que están anunciados en el once titular.

"Cerro significa mucho para mí por todo lo que ha sido mi carrera deportiva", afirmó Bobadilla al expresar que espera que tanto su ex club, en donde se inició como jugador, como el actual se clasifiquen para la siguiente fase.

Contra equipos paraguayos ya se estrenó Colombia en la copa y con la victoria como visitante de Once Caldas sobre Nacional (0-2).

Por su parte, Cerro Porteño paraguayo pondrá este jueves un nuevo tándem ofensivo en el partido ante el Independiente Medellín. Todo parece indicar que el estratega azulgrana, el argentino Pedro Troglio, se decantará por el paraguayo Pablo Zeballos y su compatriota Sebastián Ereros, que se sumaron este año al equipo como refuerzos.

Zeballos se acopló en carácter de cedido por el Club Azul de México, mientras que Ereros estuvo el año pasado en el Gimnasia y Esgrima La Plata tras militar en otros equipos de su país y clubes de Grecia y Eslovaquia.

"Todos los que van a ingresar están en muy buen nivel", señaló Troglio, quien en este compromiso no podrá contar con el veterano atacante César "Tigre" Ramírez y el lateral Julio Irrazábal, ambos por lesión.

El Cerro Porteño, uno de los equipos más populares del fútbol paraguayo, es uno de los puntos del Torneo Apertura, cuyo título defiende esta temporada, y viene de ganar sus primeros dos partidos del torneo de liga.

La primera jornada del Grupo 1 se completará el próximo día 24 con el enfrentamiento entre el Corinthians y el Racing, en Sao Paulo.

Once Caldas con buen fútbol superó 0-2 al Nacional de Paraguay en la Copa Libertadores


El Once Caldas alcanzó este martes un pletórico inicio en la Copa Libertadores tras derrotar a domicilio al Nacional de Paraguay por 2-0, en partido que abrió el Grupo 2, que completan el Sao Paulo brasileño y Monterrey mexicano.

Jaime Castrillón (m.22) y Danny Santoya (m.65) marcaron los goles para los campeones de la Libertadores en 2004, que además falló un penalti al minuto siguiente del segundo tanto.

El Nacional emocionó nada más que en los primeros compases del partido, cuando en el minuto 3 Fabio Ramos estrelló en el vértice derecho del portero Landázuri un remate colocado, de tiro libre.

Con un esquema errático, de remates por alto y sin cohesión de los defensas con los medios y de éstos con la delantera, el campeón paraguayo perdió respeto con el transcurrir de los minutos ante un rival que comenzaba a sacar lustre a sus figuras.

Bajo la batuta del volante Fernando Cárdenas, el Once Caldas aprovechó el juego timorato de los locales para emprender una estrategia envolvente sobre el área 'tricolor', con llegadas desde cualquier flanco.

Así, Castrillón abrió la cuenta en el minuto 22 con un remate cruzado a pase de Cárdenas.

Ni el ingreso de dos atacantes (Fabián Caballero y Ramón Cáceres) por dos de retaguardia (Paniagua y Melgarejo) sirvieron al estratega local, Ever Almeida, para que su equipo repuntara y, por contra, se tornó más vulnerable.

El juego de toque, los cambios de frente y la rotación de los de Manizales desarbolaron casi por completo a los jugadores de la 'Academia', que parecían correr con botas de plomo.

En fulminante contraataque, Santoya amplió la ventaja al colocar a placer un disparo de Uribe desviado a medias por el portero Caffa y al minuto siguiente el mismo goleador desperdició un penalti al estrellar el balón en el palo.

El argentino Tabliagúe y el colombiano Juan Baena después, ambos de relevos, herraron una de las últimas jugadas claras de gol de los visitantes, mientras que Landázuri desvío un remate de Ramos en el último suspiro de los locales.

martes, 9 de febrero de 2010

golf ¿Tiger Perdió la pasión?


Hace unos años que tengo esta teoría sobre Tiger Woods, y no tiene nada que ver con sus amantes, rehabilitación sexual o ninguna otra historia surgida de los tabloidesGettyAún no se sabe cuando volverá a jugar WoodsNo, esto se trata de Woods como golfista profesional. Lo recuerdan: 10 veces jugadores del año, 14 veces ganador de majors, el mejor de todos.Incluso antes que Tiger quedara en el centro de la escena por sus actividades extradeportivas, nunca lo confronté con esta teoría, simplemente porque hubiera descartado la noción con un simplemente movimiento de cabeza. Está bien. No necesitaba escuchar sus pensamientos porque podía ver sus acciones.De rabietas fuertes tras malos tiros de salida hasta insultos por los cambios en la dirección del viento, desde miradas duras a los fanáticos que coreaban su nombre a un desgano general para jugar, el Nº1 me ayudó a formular esta idea desde el campo. Finalmente, entendí lo que lo estaba comiendo, porqué lucía tan miserable mientras dominaba al resto. Tiger Woods ya no disfruta jugando golf.Esta teoría es ahora más relevante que nunca, porque sirve como explicación de porqué su exilio auto impuesto continuó más allá de lo que hubiera sido su primera aparición de la temporada en el PGA Tour en Torrey Pines, y porqué podría extenderse más de lo que muchos podemos imaginar.Incluso cuando estuvo saludable y sin obligaciones familiares durante una temporada complete -una combinación que no ocurre desde 2005- Woods jugó menos evento que casi todos los demás profesionales reconocidos. Ha admitido en varias ocasiones que no juega golf cuando está de vacaciones. Ni siquiera ha visto algunos de los mejores campos de golf que no alojan torneos de primer nivel durante su carrera.Seguro, su riguroso régimen de entrenamientos es legendario, pero eso habla más de su ética de trabajo y dedicación que de su pasión. Piensen en esto: Si Woods amara el juego, ¿no buscaría escapar de su dañada vida personal en los familiares confines de un torneo? ¿No intentaría recuperar algún sentido de normalidad en una vida demasiado irregular volviendo al lugar donde hace las cosas mejor que nadie?No siempre fue así. Es probable que no haya habido un momento decisive en el que Woods decidió que el golf ya no lo afectaba como antes. En cambio, fue como una ocurrencia gradual, llevándose a cabo entre el tiempo que declaró, "Hola, mundo" cuando que se convirtió en profesional en 1996 y llegando hasta cuando ganó el JBWere Masters en Australia hace dos meses su más reciente aparición en un campo de golf, la cual podría ser recordada más por un Tiger frustrado arrojando el driver que por el triunfo en sí.

futbol " el honor de colombia esta en juego "


El campeón colombiano en el primer semestre de 2009, Once Caldas, visita esta tarde al actual “monarca” paraguayo, Nacional, en la apertura del Grupo 2 de la Copa Libertadores y que representa para el país una opción de salvar su orgullo luego de tener una presentación desastrosa en la edición anterior y arrancar la presente con pie izquierdo tras la eliminación de Junior en la fase eliminatoria.

El Nacional y el Once Caldas abrirán el Grupo 2, cuya primera jornada se completará este miércoles en Brasil con el encuentro entre el Sao Paulo y el Monterrey mexicano.
javascript:void(0)
El equipo colombiano, que dirige Juan Carlos Osorio, llegó ayer lunes a Asunción motivado tras derrotar al Envigado en la segunda jornada del Torneo Apertura colombiano.

El Once Caldas espera cumplir un buen desempeño para intentar resarcir un poco la temprana eliminación del Atlético Júnior a manos del Racing uruguayo (4-2 en el marcador global).


El equipo de Manizales tiene entre sus principales figuras al defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo, conocido por la afición paraguaya por su paso por el Olimpia, y al delantero colombiano Fernando Uribe, goleador del torneo local con cuatro anotaciones en dos jornadas. Estos principales refuerzos de un cuadro que cuenta con una nómina interesante para pelear la Copa Libertadores y la Liga Postobón.

Por otra parte, el arrollador comienzo en el torneo de la Liga paraguaya explica el optimismo de los jugadores de Ever Almeida. El equipo 'tricolor' aplastó al Sol de América por 5-2 en la primera jornada del Torneo Apertura y en la segunda apisonó por 3-0 al 3 de Febrero, de Ciudad del Este.

Cinco de esos goles fueron del punta Guillermo Beltrán, quien encabeza la lista de goleadores y comandará el ataque de la 'Academia' ante el Once Caldas, campeón de la Liberadores en 2004.

tennis " serena imparable "


La estadounidense Serena Williams venció a belga Justine Henin y se consagró campeona del Abierto de Australia por quinta vez, y por segunda ocasión consecutiva.
La número uno del mundo, máxima favorita y defensora del título se impuso en un duelo muy atractivo por 6-4, 3-6 y 6-2, tras 2 horas y 7 minutos.
Así, la multicampeona de Melbourne sumó una conquista a sus títulos de 2003, 2005, 2007 y 2009. Continúa invicta en cinco finales en este torneo. Con esa marca, es la máxima ganadora de títulos en el torneo en la Era Abierta. Además, es nada menos que su 12º título en un Grand Slam.
De esta manera, la norteamericana igualó a 7-7 el historial ante Henin, y quedó 3-4 abajo en Grand Slams. Esta era la primera vez que se enfrentaban en una final de cualquier torneo.
Igualmente su rival, Henin, que recibió una invitación especial para participar del torneo, concretó con su acceso a la final un glorioso regreso al circuito profesional, del que se retiró durante casi 20 meses antes de regresar a principios de temporada.
En el arranque del partido Justine salió muy agresiva con la devolución. De hecho, logró poner contra las cuerdas a Williams, que sufrió cinco oportunidades de quiebre en contra en sus primeros tres juegos de servicio. Sin embargo, fue justamente el buen rendimiento con el saque el que salvó a Serena de varias situaciones complicadas en ese tramo del encuentro. En aquel parcial, contó con 5 aces e incomodó siempre con saques potentes y bien colocadas, muchas veces jugados con slice por el lado del revés

baloncesto " resumen de la semana"


Pau Gasol tuvo 21 puntos y 19 rebotes encabezó a cinco jugadores de los Lakers en dobles dígitos, y Los Angeles se impuso el lunes a los Spurs de San Antonio 101-89, pese a estar sin sus astros Bryant y Andrew Bynum.

Bryant se perdió su segundo partido en fila con molestias en el tobillo izquierdo, y Bynum tenía una contusión en la cadera derecha.

En su ausencia, los Lakers contaron con un esfuerzo colectivo para ganar su último partido en casa antes de la pausa para el Juego de Estrellas. Ron Artest agregó 18 puntos, Lamar Odom 16 puntos y 10 rebotes, y Jordan Farmar y Derek Fisher anotaron 13 cada uno.
Lakers se la arreglaron sin Kobe, no mostraron problemas para ganar.
Manú Ginobili anotó 21 puntos, Tony Parker 20, Tim Duncan tuvo 16 puntos y 15 rebotes y Antonio McDyess 12 rebotes para los atribulados Spurs, que han perdido cuatro seguidos en el Staples Center.

Los Lakers mostraron de nuevo que pueden ganar sin Bryant. Los Angeles vencieron el sábado en Portland, cuando Kobe vio frenada su cadena de 235 partidos consecutivos, y Bynum se perdió la segunda mitad.

Los Lakers extendieron su ventaja a 81-70 a inicios del cuarto período, coronada por una triple de Shannon Brown.

El argentino Ginobili jugó 29:58 minutos, en los que tuvo siete canastas en 11 intentos, acertó sus cuatro tiros libres, atrapó un rebote y tuvo cuatro asistencias.

futbol americano


New Orleans llegaba a Miami con una defensiva inteligente y rápida. El problema, conforme se acercaba el Super Bowl XLIV: El mariscal de campo de Indianapolis, Peyton Manning, era más inteligente y más rápido.
Eso es lo que pensamos algunos, por lo menos.
Y así es que fue fascinante mirar la vuelta que sufrió el juego del domingo por la noche cuando un esquinero de 23 años de edad de los Saints se vio más inteligente que Manning a finales del cuarto periodo. Tracy Porter dijo que supo "de inmediato" que los Colts estarían empleando una de sus "jugadas tradicionales" de tercera oportunidad con 3 minutos y 24 segundos por jugar en el partido. Porter se paró frente al receptor abierto Reggie Wayne, interceptó el envío de Manning y lo devolvió 74 yardas para un touchdown. La jugada determinó el margen final del triunfo de los Saints, por 31-17.
"Lo vi una y otra vez en video durante las últimas dos semanas", dijo Porter. "En tercera oportunidad, la ruta que corrían siempre estaba enfocada a conseguir los primeros intentos. A lo largo de un minucioso estudio de video que hicimos toda la semana, cuando la ruta llegó, fue como verla en video. Cuando vi que venía el balón, sabía que terminaría en las diagonales".
La jugada culminó otra actuación de alto riesgo-alta recompensa para la defensiva de los Saints, una que admitió 432 yardas pero tan sólo una anotación después del primer cuarto. El coordinador defensivo Gregg Williams mezcló versiones del esquema 4-3 y del 3-4 de un modo calculado que detallaremos en un instante.
Antes de examinar el plan de juego exitoso de Williams, echemos un vistazo más detallado de la jugada que amarró el campeonato para New Orleans. Recuerden, Wayne hubiera podido tener un sencillo primer y 10 en la yarda 26 de los Saints en un juego con diferencia de una anotación de no haber realizado Porter la intercepción.
En todo caso, los jugadores y entrenadores de los Saints lucieron sorprendidos por lo predecibles que resultaron los Colts en la jugada crucial. Manning y el coordinador ofensivo Tom Moore son conocidos por sus grandes decisiones a la hora de mandar jugadas, pero varios defensivos de los Saints identificaron el árbol de rutas antes de que se centrara el ovoide.
"Ahora puedo decir que Tracy pone atención en la sala de video", dijo el profundo Darren Sharper. "Porque leyó la jugada bien y confió en sus instintos

lunes, 8 de febrero de 2010

tabla de posiciones liga postobon 2010

Equipo Pts.
1.Deportes Tolima 6
2.Real Cartagena 6
3.Atlético Junior 4
4.pereira 4
5.Santa Fe 4
6.Medellín 4
7.Once Caldas 3
8.Deportivo Cali 3
9.Envigado 3
10.Chicó 3
11.La Equidad 3
12.Millonarios 3
13.Huila 2
14.Cortuluá 1
15.América de Cali 1
16.Nacional 0
17.Cúcuta 0
18.Quindío 0